SOBRE NOSOTROS

Los objetivos generales que rigen nuestras acciones educativas son los siguientes:

Enseñar a nuestros alumnos a aprender a aprender.
Para ellos, es muy importante tanto a nivel académico como a nivel personal. Por ello, los objetivos de nuestra formación son: acoger, comprender, ayudar, valorar, guiar, enseñar y, sobre todo, escuchar y acompañar.

Los objetivos pedagógicos prioritarios son potenciar el desarrollo de las capacidades intelectuales y profesionales de todos y de cada uno de sus alumnos, promoviendo un ambiente de respeto mutuo y potenciar las relaciones humanas entre todas las personas. Se debe fomentar los hábitos de trabajo y esfuerzo personal y colectivo del alumnado a través del estudio y de la formación profesional.

Equipo de profesionales

El centro Colomer selecciona muy cuidadosamente a todo el profesorado para conseguir un equipo formado por profesionales bien avenidos, comprometidos, con una buena formación y concienciados con la tarea educativa, motivado y participativo. Un buen equipo docente que esté cohesionado y que trabaje coordinadamente es vital para conseguir los objetivos formativos que nos proponemos.

A la hora de llevar a cabo la selección, se tienen en cuenta dos vertientes importantísimas: por un lado deben ser profesionales con amplios conocimientos técnicos sobre la materia que deberán impartir y, por otra parte, deben estar dotados de las capacidades y habilidades necesarias para manejar y resolver conflictos, comunicarse, saber conducir un grupo, tener herramientas para motivar, cierta autoridad y representar un buen referente para los alumnos.

Instalaciones

El Centro de Formación Colomer compta con todos los recursos materiales e infraestructuras necesarias para llevar a cabo una formación adecuada y de calidad: recepción, despachos, sala de profesores / biblioteca, aulas teóricas, aulas talleres, almacén y aseos (uno normal y uno ‘adaptado para minusválidos).

Los más de 30 años de experiencia del Centro de Formación Colomer SL. dentro del sector de la enseñanza de la imagen personal, la peluquería y la estética han permitido que el centro cuente con una larga y exitosa trayectoria profesional, de la que destacar:

• Certificación de CALIDAD ISO 9001: 2008 (La primera certificación se obtuvo en 2008).
  • En noviembre de 2014 el Departamento de Enseñanza nos otorgó un Diploma por nuestra contribución a la mejora de la calidad de la educación como centro que ha certificado su sistema de gestión para todas sus enseñanzas según la norma UNE-EN ISO 9001-2008.
  • Siguiendo la trayectoria de escuela educativa de calidad y mejora, durante el curso 2016-17 se ha implantado un modelo de educación de calidad y de excelencia adaptada a los estudios EUROPEOS.
  • En el curso 2016-2017 se ha implantado la FP DUAL a CFGM de Peluquería y Cosmética Capilar.
  • Ha sido RECONOCIDA como ESCUELA DE BUENAS PRÁCTICAS debido a la formación, educación y trabajo de equipo MULTIDISCIPLINARIO Y GLOBALIZADOR, con unos resultados de inserción educativa del 85% en alumnos CFGM con FP DUAL.

Más información haciendo clic en las imágenes

contáctanos

Envianos un mensaje